Bienestar en el trabajo

Nos pasamos una gran parte de nuestro día trabajando. Ya sea en una oficina sentados horas y horas frente a un ordenador, o de pie, en trabajos que ponen a prueba nuestro físico. Sea como sea tu puesto de trabajo, hay mucho que puedes hacer para aumentar tu bienestar físico, mental y emocional mientras trabajas:

🔹Presta atención a los movimientos repetitivos. Si los haces, recuerda hacer descansos para evitar fatiga muscular, sobrecarga, dolor y, por último, lesión.

🔹Igual ocurre si no te mueves: levántate y camina cada 50 minutos. Aprovecha para hacer una pausa visual (sí, eso implica que nada de teléfono en tu descanso), tus ojos de lo agradecerán.

🔹Haz una pausa de 5 minutos y practica el ejercicio de respiración que te propuse hace unos días. Puedes hacerlo en el baño o en alguna sala de tu oficina en la que puedas estar sin interrupciones, por ejemplo.

🔹Piensa que tu actitud lo cambia todo, por lo que prueba a tomártelo todo con optimismo (el máximo que puedas), a relativizar las cosas y a dar siempre lo mejor de ti cada día.

Esto hará que no solo tus jornadas sean mucho más llevaderas, sino que prevendrás muchas enfermedades y estarás en equilibrio para poder disfrutar del resto de áreas en tu vida.

#bienestarlaboral #bienestareneltrabajo #ergonomia #posturassanas #prl #bienestar #tipsbienestar #sampaisalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: