Diálogo Mundial Científico y Cultural sobre la Acupuntura

Mientras que en España nos planteamos si la Acupuntura es o no es una pseudo terapia o es efecto placebo, en nuestro país vecino, en Francia, se ha celebrado este pasado fin de semana (16 y 17 de Noviembre) un Congreso Internacional de dos días de Diálogo sobre la Ciencia y la Acupuntura.

Este evento, bajo la supervisión y el patrocinio de la UNESCO y la OMS, habló sobre la importancia de una implantación en los sistemas socio-sanitarios y sus beneficios para abaratar costes y ayudar y complementar el sistema médico, y sobre las acciones humanitarias que ya se están dando en muchos países.

Además se le dio mucho importancia a la parte médica y científica y colaboraron multitud de países que ya usan la acupuntura o que la tienen instaurada en su sistema médico.

No obstante, no todos son malas noticias. En España, en Madrid, concretamente en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, este pasado sábado 17 de Noviembre también se celebró la Primera Jornada de Acupuntura Nacional. «Fisioterapia y Acupuntura: dos mundos cogidos de la mano»

Así que y recapitulando un poco, si en el ámbito internacional se le da toda la importancia que tiene a la acupuntura, y el colegio de fisioterapeutas de Madrid también ha puesto su granito de arena, cuestionar a esta terapia milenaria como pseudo terapia… ¿no es un poco pretencioso? ¿No habrá, como siempre, intereses políticos detrás de quien impulsa determinadas propuestas…?

Fin de la cita.

Más info sobre el evento internacional celebrado en Francia pinchando aquí

Más info sobre el evento en España en el Hospital Ramón y Cajal pinchando aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: