Hernias discales y fisioterapia

La fisioterapia, la osteopatia y la #acupuntura. Unas grandes aliados para las #hernias discales
.

Una #herniadiscal es una lesión en el disco Intervertebral, es decir una #lesión en los amortiguadores redondos que nos protegen la #columnavertebral y que se encuentran ubicados entre cada una de nuestras #vértebras.
.
Cuando el disco se rompe o se fragmenta lo que ocurre es que parte de éste empuja hacia afuera y presiona sobre las raíces de los nervios espinales, provocando un #dolor bastante agudo y severo.
.
Las #hernias discales más comunes se producen en la columna #lumbar y #cervical, provocando no solo #dolor sino adormecimiento de determinadas zonas, entumecimiento e incluso hormigueo.
.
El tratamiento inicial de las hernias y el que se ha demostrado más efectivo es el conservador y ahí es donde entra la fisioterapia, la osteopatia y la acupuntura. Tanto para el alivio del dolor como para para restaurar el rango normal de movimiento del nervio espinal, fortalecer los músculos que sujetan la columna y para la reeducación postural.
.
Siempre teniendo en cuenta que cada uno de nosotros necesita de un programa específico de tratamiento adaptado a nuestras necesidades.
.
Mañana igualmente os pondré un vídeo muy explicativo. Déjame aquí abajo 👇🏼👇🏼tus preguntas y etiqueta o menciona a algún compañero/amigo/o enemigo que sepas que tiene alguna hernia discal.

👨🏽‍⚕️ #Fisioterapia, #Osteopatía, #Kinesiología
🌿 #SampaiSalud.
🕰 Lunes a Viernes de 9 a 21h y Sábados de 10 a 14h.
📍#Atocha y #Pozuelo.
📞675078252
📧info@sampaisalud.com
🖥 www.sampaisalud.com
.
.

#herniadiscal #hernia #fisioterapeuta #fisioterapiadeportiva #fisioterapeutas #fisioatocha #fisiopozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: