Plantas medicinales: cuándo y cómo usarlas

De todos es sabido que en la época en la que vivimos hay mucha gente que abusa de los fármacos como si de caramelos se tratasen.

Lo primero que os voy a decir es que este artículo no está en contra de los medicamentos farmacéuticos que muchas vidas salvan, ni mucho menos, pero sí es cierto (y no lo podemos dejar en el tintero) que también producen muchos efectos secundarios en el organismo.

Abusamos del paracetamol y del ibuprofeno normalmente por su bajo coste y fácil acceso.

Y hoy os voy a dejar una lista de plantas medicinales milenarias que nos van a ayudar en el proceso de sanación y de curación, sin entorpecer los mecanismos naturales y sin prácticamente ningún efecto secundario. Y ya si esto no funciona, entonces igual, usar el fármaco.

  • Jengibre: antiinflamatorio y antibiótico, estimulador inmunológico, etc.
  • Cúrcuma: antiinflamatoria, antitumoral, antioxidante, antifúngica, etc.
  • Corteza sauce blanco: analgésico, antipirético, calmante y precursor de la aspirina. Para dolores de cabeza, menstruales, articulares, etc. El mejor analgésico bajo mi opinión.
  • Uña de gato: antiviral, inmunológico, «bichicida», etc.
  • Boswellia: principalmente antiinflamatorio y bajo mi punto de vista de experiencia clínica y con los pacientes, el mejor antiinflamatorio natural, tanto para problemas musculares, tendinitis, contracturas, como para cualquier inflamación.

Quieres saber más. Pincha en el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: