Teléfono

675078252 (Andy) | 644599208 (Salman)

Correo electrónico

info@sampaisalud.com

Horario comercial

Lun - Vie: 9AM - 20PM | Sab: 9AM - 14PM

La punción seca es una técnica de tratamiento para puntos gatillo (PG) 📍
.
¿Qué es un Punto gatillo?
«Es una zona hiperirritable🌡 localizada en una banda tensa de un músculo esquelético que genera dolor a la compresión, la distensión, la sobrecarga o la contracción del tejido, que generalmente responde con dolor referido que es percibido en una zona alejada de la original» (Simmons y cols 1999📚). El dolor referido se describe como un dolor profundo, difuso, quemante u opresivo. Sin dolor referido no existe punto gatillo☝️.
Algunos PG limitan el movimiento, otros causan dolor, y otros presentan ambas caracteristicas simultáneamente 😖.
.
Algunas de las disfunciones motoras que pueden provocar los PG son debilidad muscular, inhibición, incremento de la irritabilidad motora, espasmo, desequilibrio muscular y alteraciones en el reclutamiento motor (Lucas y cols 2004, 2010📚).
.
El efecto que tiene la punción seca sobre un PG es la de «destruir» (🙄) o modular la placa motora disfuncional, por eso se visualiza un espasmo muscular al estimular la zona con la aguja 📍y se manifiesta la sensación dolorosa o quemante🔥. Otro efecto es el de liberar ciertas sustancias inflamatorias y algógenas (que causan dolor) presentes dentro de esta placa motora disfuncional. Por consiguiente la teoría se basa en generar un «reseteo» del músculo eliminando las sustancias y factores que generan la disfunción muscular, restableciendo la movilidad y diminuyendo la sensación dolorosa 🤗.

👨🏽‍⚕️ #Fisioterapia, #Osteopatía, #Kinesiología

🌿 #SampaiSalud.

🕰 Lunes a Viernes de 9 a 21h y Sábados de 10 a 14h.

📍#Atocha y #Pozuelo.

📞675078252

📧info@sampaisalud.com

🖥 www.sampaisalud.com

#puncionseca #dryneedling #manguitorotador #acupuntura #fisioterapiainvasiva #dolorreferido

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: