Sinergias musculares

El cuerpo humano tiene más de 650 músculos que constituyen la mitad del peso corporal de una persona. Y para mi la importancia de todos ellos no sólo radican en la actividad que puedan realizar cada uno de forma individual, sino en el papel importante de las sinergias musculares.
.
Las sinergias musculares no son más que agrupaciones de varios músculos que hacen el cerebro y la médula espinal para simplificar o ayudar en determinados movimientos.
.
Gracias a estas relaciones nuestro sistema neuromuscular se vuelve más eficiente. .
Poniendo un ejemplo práctico: si un músculo se rompe (como por ejemplo el #supraespinoso, músculo del #manguitorotador del hombro) los otros músculos que forman parte de esta cadenas musculares o sinergias podrán «reemplazar» y ayudar a los movimientos que hacía éste (como pudiera ser el deltoides medio).
.
¡ES UNA MARAVILLA!
.
.
👨🏽‍⚕️ #Fisioterapia, #Osteopatía, #Kinesiología
🌿 #SampaiSalud.
🕰 Lunes a Viernes de 10 a 21h y Sábados de 10 a 14h.
📍#Atocha y #Pozuelo.
📞675078252
📧info@sampaisalud.com 🖥 www.sampaisalud.com
.
.

#fisioterapiamadrid #fisioterapeuta #desecalada #healthy #dolor #masaje #masajededescarga #estiramientos #cuarentena #covid19 #tratamiento #musculos #mtc #medicinatradicionalchina #atm #acupuntura #cadenasmusculares #sinergia #sinergiamuscular #sinergiasmusculares #GDS #RPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: