La Kinesiología es una técnica integradora y holística de sanación que utiliza las variaciones en el test muscular a través de estímulos estresantes, con el objetivo de equilibrar nuestra salud en todos los aspectos de nuestro cuerpo.

Los músculos están asociados a funciones, órganos y meridianos (medicina tradicional china). Al hacer el test a un músculo podemos apreciar el nivel de bienestar órgano-función-músculo implicado, y por tanto elaborar un mapa bastante preciso del sistema de compensaciones y mostrar cómo recuperar de forma armónica el equilibrio y la salud.

La Kinesiología Aplicada considera que existen cuatro factores que van a estar siempre presentes en la salud: lo estructural, lo químico, lo emocional y lo electromagnético. Estos factores se encuentran en el ser humano y están integrados e íntimamente relacionados unos con otros. De tal forma que cuando algo afecta a uno de ellos, repercute en los demás.

En Sampai Salud  sabemos que la Kinesiología es una herramienta simple y eficaz que ayudará a identificar qué estructura se encuentra en disfunción a través de un exhaustivo diagnóstico para luego llevar a cabo los mecanismos de tratamiento más afines a la patología encontrada y relacionar, integrar y mejorar aspectos físicos, emocionales, mentales, educativos, cognitivos, comportamentales, nutricionales y energéticos de la persona.

En resumen, con la Kinesiología y con las respuestas que el propio cuerpo nos va a ir dando podremos averiguar qué nos pasa, por qué nos pasa y cómo podemos arreglar el problema, buscando no sólo la causa originaria sino también la técnica o terapia que mejor nos sirva para nuestra recuperación.

 

¿PARA QUÉ USAMOS LA KINESIOLOGIA?

 

Teniendo en cuenta que la Kinesiologia contempla cuatro planos de la salud, podemos usar esta terapia para resolver una amplia gama de temas y de diferente índole