Teléfono

675078252 (Andy) | 644599208 (Salman)

Correo electrónico

info@sampaisalud.com

Horario comercial

Lun - Vie: 9AM - 20PM | Sab: 9AM - 14PM

La Medicina Natural Integrativa es una medicina que integra y engloba la medicina convencional junto con la medicina natural, cuya antigüedad es milenaria.

Se trata de no menospreciar la potencialidad de la medicina natural, aceptando a su vez, el enorme papel que la medicina convencional ha tenido en la mejora de la calidad de vida y en la supervivencia de la población. Este tipo de medicina integral atiende los aspectos globales del individuo; fisiológico, psicológicos, nutricionales y sociales. Es importante destacar que la enfermedad, en muchas ocasiones, aparece como consecuencia de malos hábitos alimenticios y conductuales, que provocan un debilitamiento de nuestro sistema inmune. Mantener el organismo desintoxicado y un sistema inmune sano y fuerte es la manera más efectiva de evitar la enfermedad

Hay varias medicinas naturales en el mundo, pero nosotros estamos especializados en 4, quizás las más grandes y/o conocidas:

Medicina Natural China (MTC)

La Medicina Tradicional China (MTC) es una medicina ancestral originaria de la antigua China que ha perdurado y evolucionado a lo largo de la historia.

En los últimos años esta terapia ha ido introduciéndose en los países occidentales y ha obtenido una gran aceptación entre los usuarios que han encontrado en ella una medicina diferente, nada agresiva y muy preventiva, mediante la cual se obtienen resultados eficaces y rápidamente.

La MTC se fundamenta en dos principios básicos que provienen de la filosofía taoísta: la teoría del Yin y el Yang y la Teoría de los Cinco Elementos, y en cómo el Qi (o energía vital del organismo) circula por los meridianos o canales energéticos del cuerpo.

Dentro de las técnicas de tratamiento que contempla la MTC se encuentran:

  • Fitoterapia
  • Acupuntura y Auriculoterapia
  • Tui-na (masaje terapéutico chino)
  • Dietoterapia
  • Qi-gong y técnicas de relajación
  • Ventosas y moxibustión

Diagnóstico por lengua

Fitoterapia

Auriculoterapia

(acupuntura en la oreja)

Masaje con ventosas

Acupuntura

La Acupuntura es una técnica dentro de la medicina tradicional china (MTC), que consiste en insertar finas agujas indoloras en el cuerpo con el fin de reestablecer la energía del cuerpo, armonizándolo y equilibrando nuestra mente, y proporcionando sensación de bienestar después de cada sesión. También se puede practicar acupuntura sin agujas, haciendo presión con los dedos, aplicando láser o calor en la zona (moxa) o con cristales de cuarzo en puntos de acupuntura.

La Acupuntura, es una de las mejores terapias alternativas, recomendada por la Organización Mundial de la Salud, para los tratamientos de dolor físico, tanto agudo como crónico. Además, es muy efectiva en dolores, sobrepeso, dejar de fumar, estrés…

Y si quieres saber más, te invito a que leas una entrada en el blog sobre las ventosas que he publicado… pincha aquí

Moxa o moxibustion

Tuina (masaje terapéutico chino)

Naturopatía

La Naturopatía es una terapia que se basa en los medios naturales que intentan prevenir la enfermedad y recuperar el estado de salud potenciando las capacidades de autocuración.

La naturaleza es un claro ejemplo de equilibrio y regularidad. Estas mismas cualidades son las que se requieren para conservar la Salud física y mental.

La Naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, por eso nuestra preocupación profesional es la persona, no el tiempo que le dedicamos, sino que velamos por la recuperación de su equilibrio y bienestar…

El Naturópata es el profesional que ejerce la Naturopatía proponiendo naturalizar los medios y las formas de vida del ser humano. Su misión principal es la de eliminar sustancias nocivas extrañas y perjudiciales que se encuentran en el organismo, desechos, toxinas, venenos, células dañadas, etc. y en su lugar aportar las sustancias útiles y sanas, vitaminas, minerales, nutrientes, plantas, etc. para depurar y regenerar los tejidos.

«Los tres pilares de la naturopatía son LA ALIMENTACIÓN, EL CUERPO Y LA MENTE»

Medicina Ayurveda

Ayuverda es una medicina natural muy antigua originaria de la India que nos ayuda a gozar de un estilo de vida saludable. Se ha extendido en el occidente como una forma de medicina alternativa con el fin de lograr el equilibrio entre el cuerpo, mente y espíritu”.

Literalmente se traduce como la ciencia de la vida (ayur: ciencia y veda: conocimiento).

La Medicina Ayurveda afirma que todo en el universo está formado por los 5 elementos básicos de la naturaleza: espacio o éter, aire, fuego, agua y tierra. El objetivo de esta ciencia es estudiar las influencias de estos elementos en la naturaleza y en el ser humano. Los tres doshas son Vata (éter y aire), Pitta (fuego) y Kapha (agua y tierra) y estos elementos asociados forman un biotipo único y esta visión tan singular del ser humano hace que el ayurveda sea extremadamente eficiente en sus tratamientos.

«El objetivo de la medicina ayurveda no es sólo traer más años para nuestra vida, sino más vida a nuestros años»

Medicina Tibetana

La medicina tibetana sostiene que las enfermedades se manifiestan cuando el aspecto físico, emocional o espiritual están en desequilibrio.

Por tanto esta medicina es también un sistema holístico que respeta la profunda interconexión entre cuerpo, mente y medioambiente externo. Se deben abordar cada uno de estos ámbitos para llevar una vida armoniosa y sana.

La medicina tibetana fue enseñada por primera vez por el Buda histórico — el Buda Shakyamuni- hace unos 2500 años en el tercer giro de la rueda del Darma. Es uno de los sistemas médicos más antiguos del mundo y sus principios aún hoy siguen siendo tan ciertos y relevantes como siempre. De hecho, la medicina tibetana tiene mucho que ofrecernos en el mundo moderno con su comprensión de las emociones y de cómo afectan a nuestros sistemas corporales de formas muy reales.