Teléfono

675078252 (Andy) | 644599208 (Salman)

Correo electrónico

info@sampaisalud.com

Horario comercial

Lun - Vie: 9AM - 20PM | Sab: 9AM - 14PM

La Psicología Transpersonal es el desarrollo emocional a través de lo que denominamos un viaje de autoconsciencia; comprendiendo y reforzando el nivel de identidad personal de cada uno y llevarlo hasta al reconocimiento de la identidad profunda y esencial, produciendo así un impulso natural hasta la propia evolución.

Todo ello se considera un trabajo personal y emocional único que nos permite alcanzar una salud psicológica y mental óptima; generando así la satisfacción de nuestras propias necesidades mentales, emocionales y espirituales; desde el trabajo del ego hasta el camino de la esencia.

Terapeuta transpersonal/Gestalt/EMDR

En general en la terapia transpersonal comenzamos trabajando por dirigir la mirada hacia el interior, identificando los patrones mentales que producen sufrimiento y empezando a asumir la crisis personal como un elemento transformador. 

Por tanto abordamos y trabajamos desde los procesos de ansiedad, depresión, estados de ánimos volubles, insatisfacciones vitales y diversos procesos emocionales, hasta la reconexión con la fe y el sentido de la vida. 

Terapia Transpersonal de Pareja

Las relaciones de pareja actualmente ocupan un amplio espacio en nuestra consulta debido a que cada vez más relaciones se vuelven tóxicas, inconformes y excesivamente exigentes.

En este proceso generalmente iniciamos la escucha de cada miembro por separado, y después se realiza un trabajo de abordaje conjunto, permitiéndole a la pareja responsabilizándose de su proceso y trabajar en equipo para superar sus dificultades. 

Terapia Infantil/Adolescente y TDAH y TAC

Desde muy pequeños, la terapia es algo vital en nuestra existencia. Nos permite abordar nuestros conflictos de una forma pragmática, lógica y emocionalmente sana.

Cada niño y adolescente cuenta con su mundo y complejidades particulares; por lo que desde el acompañamiento a sus procesos hacemos que sus caminos sean más amenos y mucho mejor gestionados.

Trabajamos con técnicas desde el Mindfulness hasta establecimiento de metas para procesos de organización mental. 

En caso con niños de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) abordamos las patologías del paciente como una oportunidad para el crecimiento emocional y personal del propio.

Acompañamiento en el duelo y la muerte

El proceso del duelo es algo vital en terapia transpersonal, ya que es nuestro eje central en todo proceso terapéutica, aprender a morir, la pérdida es algo natural pero no habitualmente bien gestionada.

Desde la consulta se realizan procesos psico-simbólicos que permiten al paciente realizar su cierre y despedida de una forma sana y en paz.

Acompañamiento en conductas dependientes

Los procesos adictivos son los mayores conflictos en nuestra sociedad actual. Producen estados psicopáticos, alteraciones en la conducta, dificultades en las relaciones humanas y la auto-convivencia. Esos estados nos llevan realmente a una estado profundo de complejidad vital.

En consulta abordamos estos procesos mediante el método «La revolución de la conducta», un abordaje terapéutico sin precedentes que permite al paciente reiniciar su vida de nuevo.

Terapia Transpersonal con el Arte

El Arte es una herramienta de cura vital para los procesos emocionales. 

La pintura, la música, la danza, la escritura, son estados de expresión que nacen desde lo más profundo de cada ser humano. Reconectar con tus capacidades e invitarlas a salir de una forma espontánea y libre nos ayudará a abordar tus conflictos desde nuestra faceta más artística, permitiendo que el trabajo terapéutico sea sumamente creativo, sencillo y profundamente amoroso.

Terapia Online por el mundo

Uno de los beneficios de las nuevas tecnologías es la capacidad y facilidad que existe para poder comunicarte con cualquier persona en cualquier parte del mundo. 

Por ello, disponemos también de sesiones online, ya sea para la gente que por razones diversas o bien por todo lo que ha traído consigo la pandemia mundial de la Covid-19 prefiera las sesiones de forma remota; o bien para pacientes que se encuentran en otros continentes.