Masaje con ventosas

Ayer publicó el diario deportivo AS una foto del futbolista Karim Benzema recuperándose de su lesión con la ayuda de las ventosas, masaje con ventosas o cupping.

Esta terapia no es nueva, de hecho ya fue usada por otros deportistas de élite como Michael Phelps en los últimos Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro, donde la puso más de moda y la dio a conocer.

No obstante, Esta terapia que puede usarse de varias formas y para determinadas patologías o enfermedades, forma parte de diversas terapias milenarias entre ellas la Medicina Tradicional China y que llevan usándose durante centenas de años.

¿Quieres saber más?

Escríbeme y te lo cuento o visita la web y descubre que el Cupping es una terapia que ya llevamos mucho tiempo usando.

2 Comentarios

  1. Este analisis sugiere que la terapia de ventosas tiene un efecto positivo potencial a corto plazo para la reduccion de la intensidad del dolor, en comparacion con la falta de tratamiento, la terapia del calor, el cuidado normal o los medicamentos convencionales».

    1. Muy buenas, en efecto, simplemente se comenta la existencia de otro tipo de terapia como puede ser el Cupping, como terapia complementaria y añadida a otros tratamientos convencionales ya conocidos como bien puedan ser fisioterapia, ejercicio deportivo, ejercicio terapéutico, osteopatía, masaje y un largo etc., o bien tratamientos farmacéuticos/medicamentosos. He ahí el ver al individuo como un sujeto global para tratar su dolencia o enfermedad.
      Muchísimas gracias por tu aportación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: