Tu objetivo: buena inmunidad

El cuerpo humano posee mecanismos suficientes para defenderse del COVID 19.
Así lo demuestra un estudio publicado por la prestigiosa revista ‘Cell’. Los resultados de una reciente investigación concluye que entre un 40% y un 60% de las personas analizadas, todas ellas sanas, tenían inmunidad celular frente al SARS-CoV-2 a pesar de no haber tenido contacto alguno con el nuevo coronavirus.
«Esta inmunidad celular tiene como objetivo la destrucción de las células infectadas, de forma que no se neutraliza el virus como ocurre en las personas con anticuerpos, sino que contribuye a la eliminación del virus destruyendo el lugar donde éste se replica, en las células infectadas», explica el virólogo Estanislao Nistal.

Haber tenido infecciones anteriores de otros Coronavirus menos agresivos, Adenovirus o Gripe A, hace que las personas con defensas activas desarrollen un tipo de células, los linfocitos T, que «te protegen de que los catarros o las gripes comunes no pasen a mayores en la mayor parte de los casos». Según lo publicado en ‘Cell’, los linfocitos T generados frente a otras formas de Coronavirus anteriores (conocemos 33 cepas, de las cuales nos enferman 4 tipos que han ido mutando desde el 2002) detendrían la enfermedad para no llegar a padecerla.
Es importante recordar, que tanto la producción de Linfocitos T como su actividad, dependen de otros factores del Sistema Inmune como proteinas especificas e Interleuquinas, y que en esta respuesta adecuada, tiene gran influencia la Microbiota Intestinal y nuestra salud digestiva.

cdc-k0KRNtqcjfw-unsplash

FUENTES: (Gracias a Todokine y a Mónica Blázquez)

http://todokineinfo.blogspot.com/2020/05/cuatro-de-cada-diez-personas-tienen.html

https://www.cell.com/action/showPdf?pii=S0092-8674%2820%2930610-3

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-proteccion-inmunidad-contagios-estudio-4374

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: