Resfriados navideños

¿Cómo prevenir y aliviar los resfriados? 🤧🤒

Puede que durante estas fechas, ya sea por el estrés, la tensión emocional, el cambio de rutina y también de temperaturas, te resfríes. Si es así, ¡toma nota!

Siempre es mejor consultar con un profesional, pero para un resfriado con síntomas leves, dolor de cabeza, escalofríos, irritación de garganta y/o congestión nasal, 🍵una sopa de miso con muchos cebollines o un té de jengibre con limón son grandes antídotos.

¿Sabías que según la #MedicinaTradicionalChina, existen distintos tipos de resfriados?:

1. El causado por el frío y el viento, que se refleja en malestar general y sensación de frío, fiebre y dolor del cuerpo.

2. El que es provocado por la humedad (y la exposición excesiva al sol) Suele afectar al sistema digestivo, y sus síntomas son dolor de cabeza, náuseas, diarrea y vómitos.

3. El tercer tipo de resfriado es el causado por la sequedad ambiental, y empieza con una tos seca que se hace persistente.

4. Y el cuarto de tipo de resfriado es el provocado por el clima seco y los vientos fuertes. Se manifiesta en estornudos, mocos, dolor de garganta y, a veces, dolor de cabeza.

Para curar este último resfriado, prepárate una bebida hirviendo en un cazo con varias rodajas de jengibre y limón, menta o hierbabuena, un poco de pimienta y, si es posible, hojas de loto.

Aunque lo mejor sin duda es la prevención. Un suplemento que fortalezca tus defensas es la mejor decisión que puedes tomar. Pregunta a tu herbolario o escribe a Herbolario Cosecha de Otoño para que te asesoremos personalmente.

👨🏽‍⚕️ #Fisioterapia, #Osteopatía, #Kinesiología

🌿 #SampaiSalud.

🕰 Lunes a Viernes de 9 a 21h y Sábados de 10 a 14h.

📍#Atocha y #Pozuelo.

📞675078252

📧info@sampaisalud.com

🖥 www.sampaisalud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: